
El aceite de oliva es un ingrediente versátil y saludable que se utiliza a menudo en la cocina mediterránea. Además de ser un ingrediente clave en muchas salsas y marinadas, el aceite de oliva también se puede utilizar para hacer una variedad de postres deliciosos. Desde tartas húmedas y bizcochos suaves hasta galletas crujientes y helados cremosos, el aceite de oliva es un ingrediente que le da a cualquier postre un toque único y delicioso. En este artículo, te presentamos los mejores postres con aceite de oliva, desde clásicos de la pastelería hasta opciones más innovadoras. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones y sorprende a tus invitados con estos postres únicos y deliciosos!
Antes de todo, tienes que saber que la variedad Arbequina es la más utilizada en la repostería por ser un aceite de oliva más suave. Elige aceites de esta variedad para conseguir un mejor sabor en las recetas de tus postres.
Aquí hay algunas ideas de postres que pueden hacerse con aceite de oliva:
Tarta de aceite de oliva y limón: se puede hacer esta tarta utilizando harina, azúcar, huevos, aceite de oliva y limones. Es una tarta húmeda y con un sabor delicioso a limón y aceite de oliva. Miga ligera y de textura fina. Puedes encontrar la versión «Pastel de Limón & Aceite de Oliva» de este postre en esta página.
Bizcochos de aceite de oliva: se pueden hacer bizcochos utilizando aceite de oliva en lugar de mantequilla. Los bizcochos resultantes tienen un sabor suave y son muy húmedos. Fantástica la receta encontrada en Rincón de Afi.
Magdalenas de aceite de oliva: las magdalenas se pueden hacer con aceite de oliva en lugar de mantequilla para darles un sabor único. Si te piden muffins, haz las magdalenas algo más pequeñas.
Brownies de aceite de oliva: se pueden hacer brownies utilizando aceite de oliva en lugar de mantequilla. De esta forma conseguimos darle un sabor intenso y una textura más húmeda a nuestro postre de chocolate.
Bizcocho de naranja y aceite de oliva: una variante del bizcocho con aceite de oliva. Se puede hacer un bizcocho utilizando naranjas frescas y aceite de oliva. ¡Es un postre perfecto para disfrutar con una taza de té o para compartir con amigos y familiares en una reunión!
Galletas de aceite de oliva: se pueden hacer galletas utilizando aceite de oliva en lugar de mantequilla. Deliciosas y no requieren de muchos ingredientes. Además de prácticas, son muy económicas. Ideales para una merienda saludable con tus niños. Aquí la mejor receta.
Tarta de queso y aceite de oliva: aquí también se usa el aceite de oliva en lugar de la mantequilla. Puedes ver una versión de esta receta «Tarta de queso mediterranea» en esta página.
Sorbete de aceite de oliva: digestivo, refrescante, fácil de hacer. Se puede hacer un sorbete utilizando aceite de oliva y frutas (por ejemplo cítricos como limón o naranja) para darle un sabor único y refrescante. Un postre saludable, original y para todo el año, que no dejará indiferente a vuestros comensales! La mejor receta aquí.
Helado de aceite de oliva: se trata de un helado innovador y con un toque mediterráneo. Se puede hacer utilizando aceite de oliva suave, y frutas para darle un sabor único y cremoso. Nuestra receta favorita de helado de aceite de oliva aquí.
Además de los postres mencionados, se pueden hacer infinidad de postres y variantes con el aceite de oliva, por ejemplo Budín de pan con aceite de oliva, Pastel de zanahoria y aceite de oliva, Flan de aceite de oliva, Tarta de manzana y aceite de oliva, Donuts de aceite de oliva, Natillas de aceite de oliva… se pueden hacer utilizando aceite de oliva en lugar de mantequilla para darles un sabor más suave y húmedo.
Si buscas una manera de sorprender a tus invitados con postres únicos y deliciosos, ¿Qué esperas para probar estos postres con aceite de oliva? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Además de ser deliciosos, estos postres también son saludables, ya que el aceite de oliva es una fuente de grasas saludables y antioxidantes. ¡Anímate a probar estos postres con aceite de oliva y sorprende a tus invitados con un toque de sabor y salud!